viernes, 30 de abril de 2010

Revit Architecture 2011 – Nuevo y Mejorado





Autodesk acaba de sacar al Mercado su línea de productos para Arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) 2011 entre las que por supuesto se encuentra Revit Architecture el cual trae varias mejoras que permiten al usuario incrementar el rendimiento de la aplicación:

 Se mejoraron las opciones de vinculación de modelos de Revit
  • Mejoras de rendimiento
  • Interoperabilidad con Autodesk® Inventor®
  • Mejoras en la API (application programming interface)
  • Simulación de trayectoria solar
  • Acceso a Green Building studio vía web
  • Nuevos estilos visuales
  • Mejoras en el motor de Render


Mejoras en la interface de Usuario:
  • Properties Palette
  • Quick Access Toolbar (QAT)
  • Atajos por teclado
  • Menús contextuales
  • Herramienta para repetir el ultimo comando
  • Opciones de selección de elementos
  • Barra de estado
Nuevos estilos Visuales
  • Colores Consistentes
  • Texturas Realistas
  • Iluminación Ambiental
Estas son algunas de las mejoras que trae la aplicación en su versión 2011, los invitamos a seguir nuestro blog ya que iremos revelando interesantes trucos sobre esta útil herramienta de diseño.

jueves, 15 de abril de 2010

Autodesk Home Styler, Diseño sin barreras.

Autodesk lanzó al mercado una aplicación gratuita para diseño llamada "Home Styler" la cual permite crear y compartir ideas de diseño on- line,  los modelos se pueden ambientar con muebles y electrodomésticos de los fabricantes mas populares en Norte América.


                                                      
En primeras versiones el programa se llamó "Project Dragonfly" y estaba enfocado en visualizar archivos on-line, pero como ya vemos avanzó bastante hasta convertirse de un simple visor en todo un programa.

El vinculo para utilizar la aplicación es: http://www.homestyler.com/

¿Pero que es el Home Styler?: Se trata de una aplicación sencilla, creada para aquellas personas que no poseen conocimientos avanzados en programas complejos como AutoCAD Architecture o Revit Architecture apasionadas por visualizar sus ideas 3D rapidamente. Este programa brinda la posibilidad de mostrar, visualizar o compartir sin necesidad de adquirir licencias y sin inconvenientes ya que al no requierir instalacion el programa se puede ejecutar desde practicamente cualquier lugar.

¿Cual es el alcance de este programa?: Con el Home Styler se pueden generar dibujos en 2D, modelos 3D, experimentar con estilos de visualizacion, texturas, materiales, etc, también se pueden subir los diseños directamente a la pagina de Autodesk Home Styler y compartirlos con otros usuarios con lo que los modelos pasan a ser parte de una biblioteca que cualquiera puede usar y por supuesto modificar.


                                                     
Si hay tantos programas de diseño, ¿Cual es la finalidad de esta nueva aplicación?: Aumentar la confianza de los clientes ya que se pueden crear opciones de diseño muy facilmente, es posible crear y compartir diseños  para ayudar a los clientes a entender mejor sus conceptos y asi tomar decisiones más rápida y confiablemente.


                               
La principal ventaja de esta aplicación aparte de ser gratuita, es el no necesitar instalacion ya que corre facilmente bajo el explorador de internet, en mi caso Internet Explorer 8. Dese el que tome estas imagenes, es liviana y no tarda en abrir, vusualizar en 3D es muy facil y comenzar a trabajar es inmediato.


                    
Otra ventaja es la posibilidad de exportar los modelos en formatos compatibles con aplicaciones como Revit Architecture y programas que leen formatos 2D.
Los invito a probar esta divertida aplicación, y recuerden que no tienen que instalar nada, es facil y rapida.





jueves, 8 de abril de 2010

Como crear un elemento de masa en Revit Architecture


En este video podran ver como crear un elemento de masa con Revit Architecture 2011 y luego transformarlo en un proyecto arquitectonico completo, es realmente sencillo.

como pueden ver las herramientas de diseño conceptual de Revit 2011 son bastante simples de dominar, ademas la version nueva posee mejoras que hacen posible acceder a los comandos de modificacion y edicion bastante rapidamente, espero les guste esta sencilla demo que prepare para ustedes con la que pretendo dar un vistazo muy rapido a una herramienta muy util para nosotros los arquitectos.