jueves, 18 de marzo de 2010

Como crear un terreno 3D en Revit Architecture 2010

Tal vez una de las herramientas mas complejas en Revit es la toposurface, esta herramienta nos permite crear una topografia o terreno mediante la insercion de puntos a los cuales se les define previamente la altura creando asi una triangulacion que da como resultado una superficie que conserva todas las caracteristicas del terreno verdadero.


En todas mis clases siempre explico detenidamente la forma correcta de utilizar esta herramienta ya que es muy comun caer en errores y esto imposibilita la efectiva creacion de la toposurface. 

A continuacion presento los sencillos pasos para crear un terreno 3D
1. Tener las curvas de nivel en formato .DWG
2. Utilizar la herramienta disponible en Revit para importar archivos CAD, observen que NO estoy empleando la herramienta LINK CAD, la cual es diferente.


Este es el resultado que deben obtener despues de haber utilizado el comando import cad:
3. Despue de importar nuestro archivo .DWG, pasamos a las herramientas masing and site y alli buscamos Toposurface.
4. Posteriormente procedemos a insertar puntos teniendo cuidado de asignar los valores correctamente, ya que esto determinara la triangulacion de la superficie de terreno.
 


luego de hacer esto con todos los puntos procedemos a finalizar la creacion de la toposurface .

este es el reultado de el ejercicio si todo se hizo correctamente:

Bueno espero que este breve recuento les sea de utilidad.