viernes, 19 de marzo de 2010

Navisworks: Visualizacion de proyectos antes de su construccion.

Uno de los principales problemas de la construccion es la cantidad de errores, inconsistencias, cambios y otros factores que hacen que se incrementen los costos de construccion de cualquier obra, con Navisworks Manage es posible detectar todos estos inconvenientes y prevenir los errores de ejecucion de la obra mucho antes de que estos sucedan, visualizandolos en un entorno realista 3D con lo cual se disminuyen drasticamente los gastos por imprevistos, reformas de ultimo minuto, demoliciones, etc.

En el siguiente video se puede observar el entorno grafico de la aplicacion y como el observador puede desplazarse dentro del proyecto y visualizarlo antes de que este sea empezado a ejecutar.


Navisworks ofrece la posibilidad de trabajar con cualquier tipo de archivos gracias a su capacidad unica de interoperabilidad con cualquier producto, Navisworks permite incorporar archivos de otras casas fabricantes de software no importando que extension sea la del archivo.

En Navisworks se pueden detectar interferencias entre objetos, medir espacios de forma exacta en un entorno 3D, visualizar y recorrer los espacios obteniendo asi una mejor idea de como se desenvolvera el publico dentro del proyecto ya que una de sus funciones permite interactuar en los espacios en un modo denominado de primera persona. 

Otra de las gandes ventajas de esta aplicacion es la capacidad de reducir el peso de los archivos recalculando la triangulacion por poligonos lo cual los hace mas manipulables exigiendo menos recurso de la tarjeta de video y de la maquina en general.

Navisworks cuenta con un buen arsenal de herramientas tan utiles como medir la menor distancia entre varios objetos con muchisima precision, detectar interferencias entre tuberias y sistemas de ventilacion o electricos, recorridos simulando gravedad,crear planos de trabajo, ademas de poder acoplar bases de datos  facilitandonos tomar decisiones importantes para nuestros proyectos.


Talvez una de las herramientas mas sorprendentes de Navisworks es la TIME LINER, esta poderosa herramienta permite a la aplicacion adjuntar una base de datos desde Microsoft Project y mostrar en tiempo real los avances de la obra en todas sus etapas de construccion facilitando la toma de decisiones y permitiendo desarrollar estrategias para atacar los retrazos mas efectivamente.

En conclusion Navisworks es otra de las aplicaciones tendientes a la metodologia BIM desarrolladas para ahorrar costos y mejorar la calidad de los proyectos.