martes, 23 de febrero de 2010

Como crear un terreno 3D en AutoCAD Architecture 2010

AutoCAD Architecture 2010 es una herramienta sumamente poderosa con la que podemos crear todo tipo de objetos, en esta guia veremos como crear un terreno empleando unos sencillos pasos:
1. debemos tener las curvas de nivel definidas y con las alturas correspondientes.
En esta imagen lateral se puede apreciar que cada polilinea tiene una altura asignada.

2.Debemos emplear la herramienta DRAPE ubicada en la paleta de herramientas de diseño, en la sub-seccion de masas.

3. seleccionamos las lineas que representan los contornos e indicamos si deseamos borrar o no la geometria.
4.Indicamos que deseamos generar una maya regular, lo que significa que la aplicacion creara una geometria triangulada.

5.Hacemos un recuadro para seleccionar nuestros contornos y definimos una triangulacion en el eje X de 30 poligonos, y en el eje Y de 30 poligonos, no se recomienda mas ya que la aplicacion podria volverse inestable.

y listo, ya tenemos un terreno tridimensional en el cual podemos consultar volumenes y otros datos referentes a la geometria.

Dependiendo el tipo de visualizacion que elijamos, tendremos una idea mas clarta de el terreno en nuestra obra. 

Como lo pueden ver es muy sencillo crear terrenos con AutoCAD Architecture 2010 y lo mas importante es que la herramienta me permite calcular volumenes de excavaciones y llenos si es necesario.