sábado, 6 de febrero de 2010

Purgado de Escalas Anotativas

Cada vez que se dibuja en AutoCAD normalmente se hace en escala real (1:1). Es evidente que en el espacio de presentación (Layout) se deben dibujar Viewports para visualizar lo que realizamos en el espacio Modelo. A cada Viewport se le asigna una Escala de Anotación, ya sea predeterminada o personalizada, con el fin de proporcionar el dibujo a la hoja de impresión. En la siguiente imagen se muestra un número excesivo de Escalas de Anotación:
A menudo la aplicación genera Escalas de Anotación que, sumadas con las predeterminadas y las que creamos, aumentan significativamente el tamaño del archivo. Es aconsejable trabajar sólo con las escalas establecidas y con las del usuario que se estén utilizando.

Se deben purgar las escalas que no estén en uso para que el dibujo sea más manejable. Para resetear estas Escalas de Anotación, utilice el siguiente comando: -SCALELISTEDIT


Observe nuevamente el número de escalas después de purgar:

Utilidad: Con el siguiente link se puede descargar una utilidad llamada Cleanup Utility que evitará la creación automática de escalas de Anotación:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=11062617&linkID=9240618

Ayuda adicional: