viernes, 19 de febrero de 2010

Render Rápido en Revit Architecture 2010



Uno de los aspectos más llamativos de una herramienta como Revit Architecture es su capacidad de producir imágenes de presentación muy rápidas y de una calidad buena, en esta guía les mostrare como crear una imagen de presentación muy rápidamente.

Primero que todo se debe ubicar la cámara según el ángulo que se desee visualizar del proyecto, y posteriormente definir el alcance que tendrá esta.

Despues de insertar nuestra camara, debemos emplear la herramienta size crop para encuadrar la vista que se desea mostrar, esto es de vital importancia ya que esa sera la imagen que se obtendra al final del proceso de renderizado..

Posteriormente nos debemos mover en nuestro project browser a la seccion de vistas y debemos dar click en la 3d View que se genera automaticamente cuando ponemos una camara en el modelo para que el administrador del proyecto nos ubique en la vista correspondiente.

Al encuadrar la imagen podemos ajustar el grado de la visualizacion que se quiere obtener simplemente al mover los grips ubicados en el recuadro de la imagen.

por ultimo pasamos a las herramientas de renderizado ubicadas en la barra de estado de la apliacaion.

al dar click sobre la herramienta render representada por una tetera se abren las opciones de configuracion del motor de render.

luego se elige la calidad de la imagen, dependiendo el tiempo que tengamos la podemos aumentar o disminuir, lo ideal es usar la opcion de baja calidad inicialmente y cuando estemo seguros de que es la vista que deseamos, aumentamos la calidad a high o Best.
Por ultimo damos clic render y listo.
El resultado es una imagen rápida de nuestro proyecto pero bastante util para mostrar a nuestros clientes.