lunes, 15 de febrero de 2010

Inventor Fusion: Diseño Paramétrico y Directo

Es un CAD completamente intuitivo para la elaboración de prototipos, el cual está disponible para cualquiera que lo quiera probar, sin costo. Es un experimento de Autodesk con el que buscan que sean los mismos usuarios los que decidan el uso que le darán al software e incluso lo que pagarán por el mismo. Lo generado en este software puede ser guardado con formato DWG, el cual es compatible con cualquier software CAD del mercado.

Fusiona diseño paramétrico y directo, sin molestas y complejas barras de herramientas: todo se hace con movimientos del mouse, como si lo estuviera tomando con las manos.

En la siguiente imágen se muestra el modelo inconcluso de un impulsor el cual tiene una perforación excéntrica:



Con los parámetros que funcionan en 3 dimensiones, se puede lograr un agujero concéntrico sin necesidad de redefinir el Sketch. Para lograr esto nos paramos en el panel Manage y seleccionamos la herramienta Constrain como se muestra en la siguiente figura:


A continuación se abre una nueva pestaña llamada Constrain y allí aparecen varias opciones que se encuentran disponibles para aplicar restricciones Geométricas. Seleccionamos la de Center y tocamos la cara externa del cilindro mayor y luego la de la perforación.



Para copiar la canal cilíndrica mostrada, simplemente realizamos un patrón circular como se ilustra en las siguientes imágenes:





En el siguiente video se observa más detalladamente el potencial de la aplicación:




Descargue la Aplicación:
http://labs.autodesk.com/utilities/fusion/